TEXTO ARGUMENTATIVO: LA COMIDA RÁPIDA

En este texto os voy a hablar sobre la comida basura donde usare algunos argumentos para justificar que no es muy buena para la salud:

La comida rápida es un tipo de comida que se hace en algunos establecimientos como el Mcdonals, Burger King… Esta comida es, como dice su nombre, muy rápida de preparar y en pocos minutos ya puedes comerla. Lo malo, es que no sabes los ingredientes que puede haber por ejemplo en una hamburguesa del Burger King. Mi opinión sobre este tipo de comida es, aunque yo alguna vez la haya comido, que se prohíba su producción, ya que, en grandes cantidades puede ser mala para la salud. Además ¿alguna vez nos hemos preguntado si esta comida estará en buenas condiciones?

En primer lugar en mi opinión es mal cuidada por sus elaboradoradores, alguna vez se suele caer al suelo algún ingrediente y los vuelven a poner en la comida sin importarles lo que le pase a los clientes con ese alimento.

Algunas personas dicen que esta comida es buena porque es rápida de hacer para gente que tiene prisa, que no puede ir a casa a comer, que no quiere gastarse mucho dinero en un menú del día… Pero si nos paramos a pensar ¿no sería mejor llevar el típico “tupper” con comida casera, que sabes que ingredientes tiene, porque la has preparado tu?

La mala calidad de estos productos también es algo a tener en cuenta porque solamente mirándolos bien puedes ver que no tienen un color como la comida casera de casa, que la carne suele estar dura…

 

Otra de las razones por las que quiero que prohíban esta comida es porque como he dicho antes puede ser perjudicial para la salud. Un hombre de Estados Unidos hizo una vez un experimento con la comida rápida alimentándose durante un mes solo de hamburguesas y patatas de estas tiendas. Antes de finalizar el mes el médico que comprobaba su estado de salud le dijo que si seguía así una semana mas corría el riesgo de morir por la cantidad de colesterol alcanzado. En su cuerpo tenía altas cantidades de grasa acumulada y mucho colesterol, con esto, este hombre demostró hasta que punto puede llegar una persona que come habitualmente esta comida.

En conclusión, ¿después de estos argumentos siguen creyendo que la comida rápida no es mala para la salud? Yo creo que está bien clara la respuesta y si no confían en mi opinión hagan como el hombre de Estados Unidos y luego miren su estado de salud.

About these ads

4 comentarios to “TEXTO ARGUMENTATIVO: LA COMIDA RÁPIDA”

  1. David yo creo que tu texto esta bien redactado y se nota que has seguido un guion y que sabes del tema. Has empezado con una introducción y luego has empezado explicando argumentos y los has ayudado contando unos echos y por último has escrito una conclusión. Tus argumentos son claros y se entiende bien que quieres que se prohiban las comidas basuras ya que son malas para la salud y para ayudarlos has explicado lo que hizo el chico de estados unidos para hacer la prueba de que la comida basura es mala para salud.

  2. El texto argumentativo está bien redactado y bien expuesto. Es una muy buena argumentación ya que tiene una serie de consistentes apoyos a los que sostenerse. Se podría decir que es sólida. Cada argumento en contra de la comida basura está bien redactado y explicado. La tesis es clara, y has cumplido con los requisitos de la hoja de Ricardo sobre cómo hacer una buena argumentación, y tiene una buena-notable conclusión.

    Lo único en lo que puede haber algún fallo, es en la extensión del texto. Es demasiado largo, ya que tiene algunos párrafos que podían haber estado juntos. Hay que tener cuidado con donde se ponen las comas, ya que depende de donde se pongan, pueden significar una cosa u otra.

  3. a ver…mucha gente se queja de la comida rapida, si, pero cuando la gente va a comer a telepizza, burger king, mcdonald, pans&company etc, nadie se pide una ensalada verdad? y todos y cada uno de los restaurantes tienen varios tipos de ensaladas, asi q la gente se pide hamburguesas y patatas fritas con coca cola o fanta xqe quieren y punto, y con esto no defiendo a ese tipo de comida, lo que qiero decir esqe con moderacion, x ejemplo 2 o tres veces al mes no hace daño a nadie, claro qe si vas cada dia, pues te pondras como una foca y demas cosas, pero vamos eso ya cada uno..que opinais? yo de peqeña, con 8 años y 9 y 10 etc iba muxo al mcdonald casi todos los fines de semana comia o cenaba ahi, o en telepizza, pero no siempre, y mido 1’63 y peso 53kg…eso si aciendo deporte xD en fin..k en la moderacion esta el secreto

  4. lulo muy largo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: